23 agosto 2012

Bolso con organizador - I parte

Esta es la historia de una tela con flechazo a primera vista. Una tarde de julio, me enamore de esta tela estampada nada más verla. Me gustó el color, entre azul y lavanda. La foto engaña un poco, se ve más azul. Y sobre todo el estampado, no era un dibujo grande, era el tamaño ideal.



Estuve cerca de un mes dando vueltas que uso darle. Mientrás acababa otros trabajos, mi cabeza no paraba...

Habia otro proyecto que tenia en espera, un bolso grande de Shabby Home. Hace 3 días, busqué las medidas y aparecieron en el Blog de Dori. Así que me decidí, busque en mi armario una tela fuerte para el forro blanco (ya se que es sucio, pero era un caprichín!).

El bolso es sencillo. Material:
  • Dos rectángulos de 55 cm x 90 cm (exterior estampado y forro blanco).
  • Otros dos rectángulos de guata para el estampado y de entretela fuerte termoadhesiva para el forro.
  • Dos tiras para las asas de 50 cm x 8 cm
  • Una tira para la cinta frucida de 1,60 m (aproximadamente) x 8 cm
  • Una tira de 3 cm de ancho para el llavero interior.
El montaje es un fundido de dos entradas del Blog de Dori. Queria ponerle la tira superior de éste y seguir el montaje de éste otro tutorial en lo posible.



Lo hice sencillo en el interior, sin bolsillos. Sólo le he puesto una tira o cinta en un extremo para colgar un mosquetón. Puede servir para unas llaves, un teléfono o unas tijeras, por que no tengo muy claro si usarlo para la playa o para labores...

Con esa tesitura y unos restos de tela, me decidía a realizar un organizador para el bolso. Era una pieza que llevaba tiempo pensando hacer. Me parece super-práctico para cambiar de bolso, con las miles de cosas que llevabamos las chicas, a veces da una pereza trasvasar todos los útiles de un bolso a otro!



En esta foto parece pequeño, pero es que este bolso es un señor bolso, sin embargo ha quedado muy manejable...gratamente sorprendida.

En otra entrada, sigo con el montaje del organizador de bolsos. Sólo os adelanto que es como un gran puzle!


No hay comentarios: